No están mal los semáforos, es la forma en que manejas: BuscaPólizas
- Por Erik Hernández Morales
- •
- 08 jun, 2018
- •
En la cdmx existen muchos problemas, pero uno que se encuentra entre los más comunes, es el tránsito y los accidentes vehículares.

¿Qué tan mal conducen los automovilistas de la CDMX? La respuesta es sencilla: ¡fatal! México no tiene una educación vehícular, todos queremos ser los primeros, rebasar, meternos y no se diga de los motociclistas, piden respeto, pero ellos... ¿respetan? en México no tenemos la práctica ni el hábito de transitar por la vía pública adecuadamente.
El Cesvi señaló que cada 85 minutos se accidenta un camión o algún vehículo del Servicio de Autotransporte Federal, así como unidades que mueven material peligroso en alguna de las carreteras federales, ¿la más común? Ciudad de México - Acapulco.
La mayoría de nosotros o casi todas las personas de la cdmx maneja a la ofensiva y con desesperación de querer llegar, ¡ya! pero... sabemos que en la cdmx manejar sin tránsito es algo imposible y es que estar encerrado dos horas en el carro sin moverse, en el calor, con hambre y con estrés, es algo sumamente irritante.
Cada año se registran más de cuatro millones de accidentes de tránsito en México, cuyos costos de atención absorben entre 1.7 y 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país, destacó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).
Tips para tener una agradable experiencia a la hora de manejar
En BuscaPólizas nos importa tu bienestar y la de tu auto, aquí te decimos algunos consejos para que llegues con bien a tu destino.
- Llamadas de celular:
Todos hemos contestado el teléfono celular mientras conducimos, se nos hace algo tan fácil, que cuando menos lo esperamos, ya tenemos a un lado a un oficial de tránsito, o una de las tantas multas que por accidente no revisamos ¡evitemos esto! De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX las multas por hablar por teléfono mientras conduces es de hasta 2 mil 645.15 pesos.
- Los semáforos no son tus enemigos:
En ocasiones los semáforos están mal colocados, no sirven o no los sincronizan adecuadamente, pero esto no es pretexto para pasarse un alto ¡respetemos las luces rojas! así evitaremos accidentes, multas, pagos innecesarios y el riesgo de poner nuestra vida en peligro, ¿por cinco minutos más? si ya vas tarde a tu destino por cruzarte no llegarás a tiempo.
- Conoce el reglamento de tránsito:
Es bueno tomarse el tiempo para revisar el Reglamento de Tránsito de la CDMX ya que constantemente se está cambiando, lo mejor es estar actualizados y seguir las normas como: el límite de velocidad, el tipo de cruce, los lugares donde se puede transitar, no meterse a carriles del MB, etc. Evitemos multas innecesarias, hagamos conciencia.
- Utiliza las direccionales: En muchas ocasiones no tenemos el hábito de usar las direccionales o las luces delanteras, existe un lenguaje para indicar a otro conductor si vamos a dar vuelta, rebasar, o detenernos ¡prende tu direccional! Evita accidentes.
En BuscaPólizas cotizamos el seguro perfecto para tus necesidades de uso y para que a cualquier camino que vayas por la CDMX lo hagas completamente rápido y seguro.