Tope inteligente, la ayuda vial para la ciudad: BuscaPólizas
Es un proyecto que lleva por nombre Smart Tope, busca disminuir la contaminación y ayudar al tránsito vehícular.

Smart Tope es un proyecto desarrollado por estudiantes e investigadores mexicanos que consiste en la creación de topes inteligentes, como su nombre lo dice, con los que buscan reducir la velocidad de los vehículos en ciertas zonas, disminuir la contaminación ambiental, el consumo de gasolina, mejorar el tránsito vehicular y promover el cuidado del automóvil para no dañarlo.
Esto es gracias a que Smart Tope cuenta con sensores que detectan la velocidad de los vehículos y mantiene una posición elevada cuando van sobre el límite; por el contrario si van a una aceleración moderada, los topes bajan para permitir el tránsito libre.
El sistema de sensores mide la velocidad de los vehículos, envía la información a un puesto central, la analiza y la regresa a la estructura mecánica con la orden de cambiar de posición, gracias a un motor que activa un conjunto de engranajes para modificar al tope inteligente.

El tope inteligente, puede configurarse para escuelas, hospitales, estaciones de policía o lugares con bastante tránsito vial a ciertas horas del día.
La idea original fue desarrollada por Rosalino Rodríguez Calderón, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, junto con sus alumnos de ingeniería mecatrónica.
“Hay estudios que nos dicen que el 10% de la contaminación en una ciudad es debido al hecho de frenar y volver a arrancar, acción que aumenta la quema de gasolina y las partículas de CO2 (dióxido de carbono)“, comentó.
El proyecto recibió apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) así como el apoyo económico de Carlos Bremer, Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub, empresarios e inversionistas del programa televisivo “Shark Tank México”.
En BuscaPólizas cotizamos el seguro perfecto para tus necesidades de uso y para que a cualquier camino que vayas lo hagas completamente seguro.