Tips para la verificación de tu auto
- Por Marisol Ramirez
- •
- 06 nov, 2017
- •
No temas por la verificación de tu auto ¡prepárate para llevarlo al verificentro!

Por: Jeovanny Tapia // @jeovanny8p
Uno de los requisitos que debemos cumplir con nuestro auto es el de la verificación que, en ocasiones, se convierte en un dolor de cabeza pero es necesario para mantener un equilibrio en el ambiente y que la contaminación atmosférica no se eleve.
El programa de Verificación Vehicular, implementado por el gobierno mexicano, pretende mantener los niveles de contaminación controlados, de esta forma tener una mejor calidad de aire.
En él se clasifica a los autos de acuerdo al nivel de emisiones contaminantes provenientes del escape de nuestros carros y así se asignan hologramas que lo exentan o no del programa "Hoy no Circula".
Tu auto pasará la verificación con estos tips
En Buscapólizas te recomendamos llevar tu auto periódicamente a su servicio para un mejor rendimiento, con el fin de tenerlo en buenas condiciones y evitar algún inconveniente en su funcionalidad.
Una semana antes de la verificación, llévalo con un mecánico o puedes hacerlo tu mismo si sabes del tema y revisa los siguientes puntos:
- Realizar un cambio de aceite
- Revisar el filtro de aire
- Revisar las bujías
- Cambiar el anticongelante una vez al año
- Utilizar combustible con aditivos
- Cada 15 mil kilómetros cambiar la válvula PCV
- Revisar que no haya fugas en el inyector de combustible
- Revisa que la luz de revisión del motor o Chek Engine no esté encendida
Si encontraste alguna falla al revisar tu auto, ve con un técnico para determinar el problema y solucionarlo.
Tips para el día de la verificación
El día que acudas al verificentro, revisa que las llantas estén bien infladas para que el motor tenga un buen funcionamiento y no trabaje de más.
Media hora antes de entrar a la prueba, en BuscaPólizas te recomendamos correr tu auto a una velocidad alrededor de los 70 km, para que el convertidor catalítico trabaje mucho mejor.
En caso de que tu vehículo no apruebe la verificación, debes llevarlo con un especialista.
En BuscaPólizas sabemos que tienes una segunda oportunidad para la prueba de verificación, pero es mejor tener tu carro al 100% para que no haya problema alguno con la calcomanía del holograma. Y asegura tu auto para que esta herramienta de movilidad te brinde mayor tranquilidad.