Los vehículos autónomos te permitirán viajar con seguridad
- Por Raquel Valle
- •
- 05 dic, 2017
- •
Un vehículo autónomo es aquel que no necesita a una persona para poder conducirlo, porque a través de tecnología y software controla la velocidad.

Imagina quedarte dormido mientras que el vehículo autónomo lleva a tus hijos a la escuela y además tengas la seguridad que no habrá un accidente. Para muchos esta novedad puede ser difícil de creer, sin embargo el futuro de los vehículos se transforma gracias a la tecnología.
Un vehículo autónomo es aquel que no necesita a una persona para poder conducirlo, porque a través de tecnología y software controla la velocidad al pasar frente a peatones, tiene sensores de proximidad que detecta objetos cercanos e incluso podría estacionarse sólo mientras checas entrada en el trabajo.
Para llegar a tu destino en un vehículo autónomo, sólo tienes que ingresar la dirección a la que vas y él te llevará seguro.
Álvaro Sauras especialista en vehículos autónomos, de la revista Autofácil, comenta que “Estos autos no cuenta con un conductor, sino con pasajeros, y éstos no deben intervenir nunca”.
Características del autónomo
- La infraestructura del coche cuenta con cámaras instaladas, las cuales ofrecen una visión de 360° alrededor del vehículo y vigilan un área de hasta 250 metros, esto evita errores al conducir.
- Además con sensores ultrasónicos, que son capaces de detectar objetos de todo tipo y tamaño, delante, detrás o a los lados.
- Radar delantero que ofrece datos adicionales como el clima con lluvia fuerte, polvo o niebla.
- La información es gestionada por un ordenador con una gran cantidad de cálculos.
"Esto permite tener una visión del mundo a la que un humano nunca podría llegar, porque va mucho más allá de sus sentidos... pero lo importante es que se sienten las bases para conseguir automóviles con un nivel de seguridad que es, al menos, el doble al de una persona, tal vez más", decía Elon Musk Director de autos Tesla.
Hasta que los vehículos cien por ciento autónomos no sean una realidad, necesitas asegurar tu auto. Consulta nuestro cotizador en línea.