Consejos para el cuidado en tu auto de lujo
- Por Erik Hernández Morales
- •
- 19 feb, 2018
- •
Ten en buen estado tu automóvil y no esperes a que deje de funcionar

Todos dicen que tener un auto es como tener un hijo y ¡eso es cierto!, a todos nos gustan pero a veces no tomamos en cuenta los gastos y el mantenimientos que debemos hacerle periódicamente y aunque hay personas que saben hacerlo, hay otras que no y más aún si es un carro de lujo.
Todo empieza desde que te subes y manejas, necesita limpieza, revisiones cada determinado tiempo, cambio de piezas y líquidos para su funcionamiento y rendimiento óptimo.
Por ejemplo, es recomendable no dejar que tu coche baje del ¼ de gasolina, ya que puedes estropear la bomba, y tendrás que recurrir a cambiarla, ya depende de la marca y modelo de tu automóvil el costo de la pieza.
En BuscaPólizas te damos los siguientes consejos o tips para que mantengas tu auto de lujo:
- Imagen exterior:
La imagen de tu coche dice mucho sobre ti, ya sea que se encuentre sucio, partes sin pintura o partes rayadas, ¡no descuides su apariencia! Es recomendable no dejarlo bajo el sol, lavarlo una vez a la semana y llevarlo a encerar dos veces al mes, para mantenerlo brillante y protegido ante la contaminación, polvo o rayos del sol que puedan afectar la identidad que te brinda un auto de gama alta.
- Neumáticos:
El movimiento, velocidad y soporte depende de las llantas, más si viajas en carretera y tu auto alcanza rapidez en pocos segundos. Revisa la presión de las llantas, pon atención si tienen un ruido o un movimiento fuera de lo normal al momento de ir a alta velocidad o frenar, si es el caso llévalo con un especialista para asegurar que no tiene ninguna falla.
- Interior:
Nada se compara como el interior de un carro de gama alta, mantenerlo limpio nos gusta a todos, por eso es recomendable aspirar el vehículo periódicamente, por lo regular esta clase de autos siempre viene con asientos de piel, ¡cuidalos! Limpia con una esponja y loción especial cada quince días para mantenerlo constantemente con un buen brillo, de la misma manera el tablero y otras partes del interior.
- Luces:
Con unas buenas luces puedes estar atento de lo que pasa mientras manejas, si no están en buen estado o fundidas, puedes ser acreedor de una multa de tránsito, por eso te aconsejamos en revisarlas una vez al mes y limpiarlas para evitar la creación de suciedad que se puede quedar adherida en la superficie.
- Motor: Recuerda que después de 20,000 km es importante cambiar el aceite, revisar los frenos, comprobar niveles de agua, anticongelante, etc. Mantén un rendimiento óptimo y evita percances. Ten una estricta rutina de revisión e incrementa la durabilidad en tu auto.
- Seguridad: Mantén todas las piezas de tu automóvil en óptimas condiciones para así evitar algún percance. Cinturones de seguridad, frenos, bolsas de aire, luces y neumáticos pueden hacer la diferencia.
Nunca estamos preparados para alguna emergencia, por eso en BuscaPólizas nos encargamos de asesorarte y cotizar el seguro perfecto para tus necesidades de uso y las de tu vehículo.