Los autos más seguros y económicos.
- Por Ayax Bellido
- •
- 16 ago, 2018
- •
La seguridad no se escatima y menos cuando de elegir un coche se trata. Te dejamos una lista con los autos más seguros y económicos del mercado.

Cuando estamos por adquirir un automóvil nuevo algo que nunca debe regatearse es la seguridad. El hecho de que cumpla con todas las condiciones para brindarle a ti y tu familia todas las certezas y garantías posibles, es algo que debes evaluar con detenimiento antes de tomar una decisión.
Los accidentes son impredecibles y pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, estamos expuestos a en el camino encontrar una serie de circunstancias incalculables imposibles de prever, y son justo esos momentos donde el coche mejor debe reaccionar.
Debemos reconocer que a veces las marcas optan por recortar elementos de seguridad al momento de vender sus productos en México, pensando que si se pueden ahorrar unos pesos quitando unas bolsas de aire, por qué no hacerlo. Lamentablemente, esto también lo pueden hacer pues el consumidor en su mayoría no se preocupa por estas medidas y el gobierno no las exige.
Pero existen autos que destacan por ser un gran aliado en la seguridad al contar con sistemas que harán que sientas fiabilidad en el camino, y que además tienen precios accesibles al estar por debajo de los 300 mil pesos si los compras nuevos.
Para realizar esta evaluación se toma en cuenta si el vehículo posee distintos elementos de seguridad como frenos ABS, control de estabilidad, cierto número de bolsas de aire, cinturones de seguridad, si dispone de tres cabeceras traseras y si hay frenos de disco para las cuatro ruedas.
A continuación, te dejamos una lista con los coches más seguros que podrás conseguir en el mercado a un precio pertinente:
Dodge Neon.

El Dodge Neon ofrece confiabilidad desde su versión más básica. Ofrece control de estabilidad, frenos ABS y dos bolsas de aire. Es un sedan poco potente pero espacioso si es que estás pensando en un auto de uso familiar.
Volkswagen Jetta.

Paradójicamente el Jetta en sus versiones equipadas no es un referente si de seguridad hablamos, pero en su modelo básico es una de las opciones más confiables, ya que ofrece una estructura sólida, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, dos bolsas de aire, control de tracción y bloqueo diferencial.
Ford Fiesta.

Es uno de los subcompactos más seguros del mercado. El Fiesta ofrece al conductor siete bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad y frenos ABS, elementos que lo convierten en un vehículo muy confiable.
Suzuki Swift.

En su versión más equipada el Swift cumple con todos los estándares internacionales de seguridad: frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, 6 bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad. Es un coche que además de fiabilidad y buen precio, también te ofrece emoción pues su motor turbo lo hace divertido al momento de manejar.
Seat Ibiza.

En su versión llamada Style, el Ibiza cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de estabilidad y buenos resultados en pruebas de choque. Este coche no sólo se distingue por su seguridad, sino por su máxima eficiencia.
Kia Rio.

Es uno de los más baratos de la lista pero también uno de los más seguros. Probablemente el coche más recomendado en su categoría pues cuenta con máxima calificación en pruebas de choque, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y estabilidad en todas sus versiones.
Volkswagen Golf.

El Golf es sin lugar a duda uno de los vehículos más seguros que podemos encontrar en relación con su precio. Desde el modelo básico cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y la máxima calificación en pruebas de choque. A esto hay que agregarle que el diseño es agradable, tiene muy buenos acabados en el interior y se disfruta la conducción.