¡La verificación ya está aquí!: BuscaPólizas
- Por Erik Hernández Morale
- •
- 16 jul, 2018
- •
Si eres de la magnífica y hermosa Ciudad de México esto debes de saber para pasar la verificación.

A finales del año pasado se anunció que durante el primer trimestre de 2018 se suspenderá la verificación vehicular para todos los automovilistas capitalinos hasta el primero de julio del presente año, reanudandose en esta fecha las actividades para el engomado de los automóviles.
Desde el primero de julio al menos 55 verificentros de la capital arrancaron con el nuevo programa de verificación vehicular para comenzar a otorgar las nuevas calcomanías a los autos que hayan pasado por su debido análisis.
En primera instancia el Programa de Contingencia Ambiental seguirá vigente de acuerdo a la Constancia Provisional de Verificación Vehicular o holograma que aporte dicha unidad, sin afectar ninguno de estos procesos.

Lo nuevo que debes de saber sobre la verificación
Para que no te agarre de sorpresa el regreso de la verificación en la Ciudad de México, en BuscaPólizas te contamos sobre lo nuevo que trae. Como era de esperarse se revisarán las emisiones de gases que emite tu automóvil pero además se añadió una nueva revisión que es la “Física-Mecánica” donde se checaran:
- Alineación
- Suspensión
- Dirección
- Frenos
- Desgaste de llantas
Sin embargo esta nueva revisión no determina el engomado a obtener, solo será con fines estadísticos. Al final el personal del lugar te explicará a detalle los resultados que obtuvo tu automóvil. Es decir si tu coche está en perfecto estado pero contamina más de lo debido, no se otorgará la calcomanía cero.
Cabe destacar que para estos nuevos procesos y para la entrega del holograma el dueño esperará en una sala y el sistema estará conectado a una central para evitar corrupción, asegurando de este modo que el proceso sea completamente transparente.
La decisión de suspender este trámite durante el primer trimestre del presente año fue debido a que se instaló equipo nuevo en los centros de verificación, estos nuevos aparatos facilitarán la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas.
El costo actual es de $524 pesos, además de que para realizar la verificación es necesario agendar una cita. Importante a recordar es que el auto debe estar libre de cualquier adeudo y multa. Y hablando de ello, la multa por verificación extemporánea es de $1,612 pesos.
Debemos de conocer todo lo que implica tener un automóvil, en BuscaPólizas te recomendamos conocer el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX, además, nos encargamos de asesorarte en una póliza para tu vehículo. ¡Búscanos!